¡EMPEZAMOS LAS INSCRIPCIONES!

IX DIPLOMADO EN LOGOTERAPIA CLÍNICA

La Logoterapia es un modelo psicoterapéutico centrado en el despliegue de la libertad humana, en la capacidad de elección y respuesta de cada persona para trascender el sufrimiento, abrirse a un mundo de aspectos valiosos y encontrar sentido a su vida.
Este es un curso corto que brinda las bases y principales aplicaciones de la logoterapia. Ideal para quienes quieran conocer el enfoque frankleano o enriquecer su bagaje de recursos psicoterapéuticos.

Contenidos: bases de la Logoterapia y aplicaciones terapéuticas en personas con diversas alteraciones emocionales y psíquicas, así como psicosomáticas y existenciales (ver contenido).

Inicio de Clases: Viernes 6 de Abril de 2018
Hora: 7 pm a 9:30 pm (TODOS LOS VIERNES A PARTIR DE LA FECHA MENCIONADA)

El Diplomado en Logoterapia clínica contiene diez módulos de trabajo, divididos en 10 meses. Cada módulo consta de 4 clases.
La metodología es vivencial, trabajando cada tema en clase de forma dialogal y vincular.

DOCENTES:

Alejandro Salomón Paredes
Psicólogo clínico. con formación en Psicoterapia Gestalt, Practitioner en Programación Neuro Lingüística y formación en Logoterapia clínica en la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia centrada en el Sentido – SAPS, Colombia. Director del Centro Psicoterapéutico Logos. Es docente en cursos formativos de Logoterapia. Ejerce también la docencia universitaria en la cátedra de Psicología humanista – existencial. Ponente en diversos congresos de psicoterapia y logoterapia. Ha publicado artículos en revistas y foros relacionados a la psicología y la psicoterapia. Ha publicado un libro sobre logoterapia clínica. Es colaborador en diversos medios de comunicación en Lima – Perú para opinar sobre temas relacionados al ser humano.

Juan Pablo Díaz del Castillo
Psicólogo y Publicista Colombiano, Doctor en Psicología de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) en la línea de psicología clínica y logoterapia, con Posgrados en Logoterapia y Análisis Existencial y en Logoterapia Clínica. Pertenece al Consejo de Fundadores de SAPS: Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido, donde trabaja como Coordinador Académico, Psicoterapeuta e Investigador. Es docente de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, en la Formación en Coaching Logoterapéutico y en la Formación en Logoterapia Clínica. Con la Pontificia Universidad Javeriana en Logoterapia y Resiliencia y es docente en Argentina, Guatemala y Perú. Ha sido conferencista en Argentina, Perú, Uruguay, Austria, España y Colombia. Ha publicado artículos en revistas de logoterapia y psicología clínica y coautor de diversos libros sobre logoterapia clínica. Trabaja con la Asociación SDXTOR (Georgia, EEUU) en la creación de talleres para la población latina en situación de vulnerabilidad.

Franklin Trejo Fructuoso
Es Psicólogo Clínico por la Universidad Nacional Federico Villarreal con formación en logoterapia clínica por el Centro Psicoterapeutico Logos. Diplomado en Consejería Terapéutica y Drogodependencias por la Fundación Universitaria Claretiana (Medellín-Colombia). Ha participado como ponente en diversas universidades así como en el V Congreso Colombiano de logoterapia (Bogotá). Desde el 2013 viene desarrollando la docencia y práctica psicoterapeutica en el Centro Psicoterapéutico Logos. Actualmente se desarrolla también como Coordinador de programa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima del Poder Judicial.

Nicanor Alvarez Sánchez
Es psicólogo clínico de la Universidad Nacional Federico Villarreal con formación en Logoterapia clínica en el Centro psicoterapéutico Logos. Diplomado en tutoría, liderazgo y coaching estudiantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de España. Ponente en diversos congresos y universidades del Perú. Desde el 2013 viene desarrollando la docencia y la práctica terapéutica en el Centro Psicoterapéutico Logos. Ha desarrollado proyectos en conjunto con la municipios en Lima. Actualmente se desarrolla también como tutor del área de Assessment de la Universidad San Ignacio de Loyola.

PROGRAMA:
Primer módulo: La logoterapia y sus bases.
Segundo módulo: fuentes de la logoterapia.
Tercer módulo: valores y sentido de vida.
Cuarto módulo: visión logoterapéutica de la salud y la enfermedad.
Quinto módulo: logoterapia y trastornos del estado de ánimo.
Sexto módulo: logoterapia y trastornos de ansiedad.
Séptimo módulo: logoterapia y trastornos de la sexualidad.
Octavo módulo: logoterapia y trastornos de alimentación.
Noveno módulo: logoterapia y adicciones.
Décimo módulo: evaluación y diagnóstico en logoterapia.

Certificación a nombre del Centro Psicoterapéutico Logos y el Viktor Frankl Institute de Viena, Austria.

Inversión mensual: S/. 280 (profesionales)
S/. 220 (estudiantes)
Matrícula: único pago S/. 80

Dirigido a profesionales de la salud mental, psicólogos, médicos psiquiatras y estudiantes de ambas profesiones, así como profesionales y estudiantes de campos afines al ser humano.

Informes en Inscripciones:
Centro Psicoterapéutico Logos.
Av. Canadá 3264 San Borja
Teléfono: 346-4197
informes@cpllogoterapia.com
cpllogoterapia.com