CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO CON ADOLESCENTES DESDE LA LOGOTERAPIA Y EL ANÁLISIS EXISTENCIAL

La adolescencia es una etapa caracterizada por la construcción de la identidad, las primeras experiencias en el amor y la sexualidad, el peligro de las adicciones y el proyecto de vida relacionado a la vocación. La logoterapia nos propone una mirada rehumanizante de la adolescencia para así poder acompañar a los jóvenes en este importante tránsito.

Este curso brinda la oportunidad de incorporar una mirada humanista y herramientas prácticas al trabajo de psicólogos, educadores, trabajadores sociales y todo aquel cuya tarea se relacione a los adolescentes, así como padres de familia interesados en conocer más acerca de sus hijos.

INICIO

Miércoles 18 de septiembre de 2019

HORARIO

7 P.M. a 9:30 P.M.

DURACIÓN

6 meses

TEMARIO

  1. Explorando la libertad y la responsabilidad en la adolescencia
  2. Los vínculos: amistad, amor y sexualidad
  3. Acompañando la construcción de la identidad
  4. El peligro de las adicciones y las dependencias
  5. Trabajando el proyecto existencial y la vocación
  6. Consejos actitudinales para profesionales

METODOLOGÍA

Clases dinámicas y vivenciales

INVERSIÓN

S/ 280 mensuales para profesionales

S/ 220 mensuales para estudiantes de pre grado

S/ 100 matrícula (pago único al inicio)

DOCENTES

Alejandro Salomón Paredes
Psicólogo clínico, con formación en Psicoterapia Gestalt, Practitioner en Programación Neuro Lingüística y formación en Logoterapia clínica en la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia centrada en el Sentido – SAPS, Colombia. Director del Centro Psicoterapéutico Logos. Es docente en cursos formativos de Logoterapia. Ejerce también la docencia universitaria en la cátedra de Psicología humanista – existencial. Ponente en diversos congresos de psicoterapia y logoterapia. Ha publicado artículos en revistas y foros relacionados a la psicología y la psicoterapia. Ha publicado un libro sobre logoterapia clínica. Es colaborador en diversos medios de comunicación en Lima – Perú para opinar sobre temas relacionados al ser humano.

Franklin Trejo Fructuoso
Es Psicólogo Clínico por la Universidad Nacional Federico Villarreal con formación en logoterapia clínica por el Centro Psicoterapeutico Logos. Diplomado en Consejería Terapéutica y Drogodependencias por la Fundación Universitaria Claretiana (Medellín-Colombia). Ha participado como ponente en diversas universidades así como en el V Congreso Colombiano de logoterapia (Bogotá). Desde el 2013 viene desarrollando la docencia y práctica psicoterapeutica en el Centro Psicoterapéutico Logos. Actualmente se desarrolla también como Coordinador de programa en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima del Poder Judicial.

Nicanor Alvarez Sánchez
Es psicólogo clínico de la Universidad Nacional Federico Villarreal con formación en Logoterapia clínica en el Centro psicoterapéutico Logos. Diplomado en tutoría, liderazgo y coaching estudiantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de España. Ponente en diversos congresos y universidades del Perú. Desde el 2013 viene desarrollando la docencia y la práctica terapéutica en el Centro Psicoterapéutico Logos. Ha desarrollado proyectos en conjunto con la municipios en Lima. Actualmente se desarrolla también como tutor del área de Assessment de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Curso acreditado por Viktor Frankl Institut de Austria.

INFORMES E INSCRIPCIONES

informes@cpllogoterapia.com

Telf: 346-4197

 

¡INSCRÍBETE!