El diplomado en Logoterapia aplicada a la Educación es un curso innovador que busca brindar herramientas prácticas para la labor de profesionales y personas que trabajen en contextos educativos, todo desde la perspectiva de la logoterapia y el análisis existencial.

El curso tiene una duración de seis meses, divididos en seis módulos de trabajo.

La metodología es teórico práctica y vivencial. La modalidad es totalmente en línea en tiempo real.

Costo:

S/ 280 ($80 dólares) mensuales para profesionales y S/ 220 ($60 dólares) para estudiantes de pre grado. No hay costo de matrícula como facilidad por la pandemia. Interesados desde Argentina por favor consultar al correo informes@cpllogoterapia.com

Inicio: 

Miércoles 21 de Abril de 2021

Horario:

7:00 p.m. a 9:30 p.m. (Perú – Colombia)

9:00 p.m. a 11:30 p.m. (Argentina)

6:00 p.m. a 8:30 p.m. (México)

Programa:

Primer módulo: la antropología de Viktor Frankl y el análisis existencial en la educación.

Segundo módulo: cultura del bien estar y cultura del bien ser.

Tercer módulo: pedagogía centrada en el sentido

Cuarto módulo: Tutoría centrada en el sentido. Trabajo con la familia.

Quinto módulo: el mundo vincular. Educar en lo insólito.

Sexto módulo: herramientas prácticas. Diálogo socrático, biblioterapia y sentido del humor.

Docentes:

Gastón del Rio (Argentina)

Doctor en Psicología. Licenciado en Psicología. Profesor superior en Psicología. Psicólogo clínico y psicólogo educacional. Docente en colegios secundarios. Asesor pedagógico de colegios. Docente universitario en carreras de grado en la Universidad Austral: Psicología del desarrollo, Psicología de la personalidad, Felicidad y dolor en la familia, Estructura de la personalidad, Logoterapia y Análisis Existencial, Vínculos intergeneracionales. Docente del posgrado en logoterapia y Análisis Existencial (UCA). Dicta clases y charlas para varios paises de latinoamericana y diferentes centros de formación. Ex-Director del CLAE-UCA. Autor de 4 libros: “De la cultura del bien-estar a la cultura del bien-ser”; “Biblioterapia y educación”; “TQM: Tutoría centrada en la persona desde la logoterapia ” y “En busca del sentido en el aula con Viktor Frankl”. Miembro fundador de FUCLAE. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de psicoterapia y logoterapia.

Alejandro Salomón Paredes (Perú)

Psicólogo clínico, con formación en Psicoterapia Gestalt, Practitioner en Programación Neuro Lingüística y formación en Logoterapia clínica y análisis existencial en la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia centrada en el Sentido – SAPS, Colombia. Candidato a Magister en psicología clínica. Director del Centro Psicoterapéutico Logos. Es docente en cursos formativos de Logoterapia. Ejerce también la docencia universitaria en la cátedra de Psicología humanista – existencial. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de psicoterapia y logoterapia. Ha publicado artículos en revistas y foros relacionados a la psicología y la psicoterapia. Así mismo ha publicado un libro sobre logoterapia y análisis existencial editado por la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia. Es colaborador en diversos medios de comunicación en Lima – Perú para opinar sobre temas relacionados al ser humano.

Inscripciones:

informes@cpllogoterapia.com

Curso reconocido por el Viktor Frankl Institut de Austria.

 

¡INSCRÍBETE!