😀👏 Con mucha alegría les presentamos la primera formación en logoterapia y análisis existencial dirigida al trabajo con parejas.

👉 Nuestra propuesta busca, a través de la relación entre el terapeuta y la pareja, ampliar la comprensión sobre la propia responsabilidad y los modos de ser el uno con el otro en la relación que puedan estar limitando el encuentro auténtico. Se explora la comunicación y la posibilidad de la apertura mutua, así como las posibilidades para realizarse juntos en un vínculo más saludable y con más sentido.

📚 Este curso, único en su tipo, provee de herramientas prácticas para la labor terapéutica con parejas, con sólidas bases filosóficas y antropológicas propias de la visión de Viktor Frankl. Es además un espacio de crecimiento personal/relacional para los participantes.

🧑‍💻 Modalidad: en línea, de forma sincrónica. Las clases son una vez por semana, y quedan grabadas en el aula virtual.

⏳ Duración: 12 meses

💲 Inversión: S/. 350 o $90 dólares mensuales (profesionales) y S/. 270 o $70 dólares mensuales (estudiantes de pre grado).

No hay costo de matrícula.

✍️ Para inscribirse deben realizar el pago de la primera mensualidad (Solicitar medios de pago al correo informes@cpllogoterapia.com). Una vez realizado les será enviada la ficha de inscripción.

🗓 Inicio: Miércoles 5 de abril de 2023

🕖 Hora: 7 p.m. a 9:30 p.m. (hora de Perú)

👨‍🏫Director del programa de formación:
Alejandro Salomón Paredes
Psicólogo clínico, director del Centro Psicoterapéutico Logos. Psicoterapeuta de orientación logoterapéutica. Maestro en psicología clínica. Docente formador en logoterapia y análisis existencial. Docente universitario. Especialista en terapia de pareja desde la logoterapia. Autor de diversas publicaciones sobre logoterapia. Autor del libro «Logoterapia y Análisis Existencial para Parejas. Antropología, actitud y método», editado por la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia.

📖 PROGRAMA:

1. Primer módulo: Bases de la logoterapia con parejas. Antropología relacional de la logoterapia.

2. Segundo módulo: Sentido de la vida y sentido del amor. Valores de experiencia.

3. Tercer módulo: Los recursos noológicos en la relación de pareja.

4. Cuarto módulo: Niveles de profundidad en las relaciones de pareja.

5. Quinto módulo: La comunicación como fundamento de las relaciones de pareja. Formas de comunicación en la pareja.

6. Sexto módulo: Dificultades en la comunicación en la pareja. Aspectos clave para una comunicación auténtica.

7. Séptimo módulo: Las personalidades en la relación de pareja. Formas de ser el uno con el otro. Autenticidad e inautenticidad en el vínculo.

8. Octavo módulo: Diálogo socrático con la pareja. Aspectos actitudinales. Disposición afectiva y actitud fenomenológica. Ironía y mayéutica.

9. Noveno módulo: Diálogo socrático con la pareja. Aspectos metodológicos. Preguntas y señalamientos. Los momentos del proceso terapéutico. Encuadre y desarrollo de las sesiones.

10. Décimo módulo: Entrenamiento en relación terapéutica. Trabajo terapéutico con los recursos noológicos y la comunicación con la pareja.

11. Décimo primer módulo: Supervisión terapéutica I

12. Décimo segundo módulo: Supervisión terapéutica II.

👉 Metodología práctica y vivencial, con sólidas bases antropológicas. Amplio material de lectura. Grupos pequeños para mayor aprendizaje experiencial.

👉 Dirigido a psicólogos, consejeros y a toda persona/pareja interesada en el trabajo con parejas o en su propia relación.

📜 Certificación como Terapeuta de Parejas con Orientación Logoterapéutica a nombre del Centro Psicoterapéutico Logos y la Sociedad Mexicana de Análisis Existencial y Logoterapia, con el reconocimiento del Viktor Frankl Institut de Viena, Austria.

📧 Informes en inscripciones: informes@cpllogoterapia.com o enviando el formulario de inscripción que figura a continuación (por favor indicar a qué formación se refiere):

¡INSCRÍBETE! (Indica qué formación es la que te interesa por favor)