En agosto tres grandes exponentes de la logoterapia se reúnen en nuestro país para realizar una serie de actividades en torno a la logoterapia y al análisis existencial: Juan Pablo Díaz del Castillo (Colombia), Felipe Miramontes (México) y Alejandro Salomón Paredes (Perú).

El sábado 24 de agosto realizarán el IV Seminario Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial, “Diálogo entre la filosofía y la psicoterapia para una práctica más humana”. Las inscripciones ya están abiertas:

 

INVERSIÓN:

S/ 200 (profesionales)
S/ 100 (estudiantes pre grado, así como alumnos y ex-alumnos Logos)

 

El temario será el siguiente:

1. Un fundamento antropológico – filosófico:
libertad, responsabilidad y sentido de vida.

2. Una metodología en común: la fenomenología

3. Diversos autores e importancia para la psicoterapia:
Sócrates, Husserl, Scheler, Heidegger, Nietszche y Marcel.

 

La metodología será a través de exposiciones, ejercicios prácticos vivenciales y mesas de diálogo

 

Lugar:

Auditorio de la Clínica Geriátrica del Ejército
Av. Escuela Militar S/N, Chorrillos
(Estación Escuela Militar del Metropolitano, límite con Barranco)

Hora: 10 a.m. a 4.p.m.

Informes e inscripciones:
346-4197
informes@cpllogoterapia.com

 

Sobre Juan Pablo Díaz del Castillo:

Psicólogo y Publicista Colombiano con un Doctorado en Psicología de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina) en la línea de psicología clínica y logoterapia, con Posgrados en logoterapia y Análisis Existencial y en Logoterapia Clínica. Pertenece al Consejo de Fundadores de SAPS, donde trabaja como Director Académico, Psicoterapeuta e Investigador. Es docente de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte y SAPS, en la Formación en Coaching Logoterapéutico y en la Formación en Logoterapia Clínica. Con la Pontificia Universidad Javeriana en Logoterapia y Resiliencia ha sido docente en Argentina, Italia, Guatemala y Perú. Ha sido conferencista en Argentina, Perú, Uruguay, Austria, España, Brasil, México y Colombia. Es coautor de los libros “Vivir a la manera existencial” y “Encontrando y realizando sentido”, es coautor del capítulo sobre Prevención de la Iatrogenia en el Manual de Psicoterapia con Enfoque Logoterapéutico y ha publicado artículos en revistas de logoterapia y psicología clínica.

Sobre Felipe Miramontes

Mexicano, Licenciado en Psicología, UNAM. Especialista en Análisis Existencial y Logoterapia (SMAEL). Psicoterapeuta existencial individual y de grupos por el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial (México). Diplomado en Educación de la Sexualidad. Estudiante de la
Maestría en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y de la Licenciatura en Historia en la UNAM. Docente titular en SMAEL. Docente voluntario de CARDI, A.C. Miembro del Consejo Editorial de The Annual Review of Logotherapy and Existential Analysis, del Viktor Frankl
Institut en Viena. Miembro del Comité Científico, del Consejo Editorial y Corrector de estilo de la Revista Mexicana de Logoterapia. Autor del libro Encuentro y relación de Frankl, Allers y Schwarz en el surgimiento de la logoterapia y el análisis existencial (Ediciones LAG, 2014) y Volver a los escritos de Viktor E. Frankl (Ediciones LAG, 2017).

Sobre Alejandro Salomón Paredes

Licenciado en psicología por la Universidad Inca Garcilaso de La Vega, con formación en Logoterapia clínica por la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido – SAPS (Colombia). Con formación en terapia Gestalt y diplomado en Programación Neuro – Lingüística por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Egresado y candidato a Magister en psicología clínica y de la salud en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Director del Centro Psicoterapéutico Logos en Lima, Perú (acreditado por el Viktor Frankl Institut de Austria). Docente universitario. Amplia experiencia como psicoterapeuta con adolescentes y adultos de forma individual, grupal y con parejas. Psicoterapeuta formador en logoterapia y análisis existencial. Ponente en congresos nacionales e internacionales de psicoterapia y logoterapia. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, así como un libro sobre logoterapia editado en México por la editorial LAG (2019) (Tercera edición).

 

¡INSCRÍBETE!