Buscamos el bienestar de las personas dentro de los diferentes contextos de su vida
Es un proceso sanador y de crecimiento que vincula a dos personas, un terapeuta y un consultante. Representa un encuentro auténtico en el cual se trabajan los dilemas psicológicos y existenciales, ampliando el margen de libertad personal y promoviendo la responsabilidad para la realización de una vida llena de sentido.
Aquí los niños se conectan con su afectividad e intuición para aprender a expresar lo que sienten y les ocurre, logrando procesar y asimilar experiencias que les resulten frustrantes. Esto se logra a través del arte, la música, el juego y la imaginación. La Terapia de Lenguaje se orienta a mejorar la calidad en la expresión y comprensión del lenguaje en los niños, lo cual favorece el aprendizaje y la autoestima. También se exploran term papers online los aspectos psíquicos y emocionales que puedan afectar los procesos de adquisición y desarrollo del lenguaje.
Es un proceso orientado a que cada miembro de la pareja descubra lo valioso de su relación, aprendiendo a vincularse de forma auténtica y responsable. Este encuentro promueve una comunicación directa y afectiva, buscando que de la tensión del conflicto entre ambos surja la comprensión y el diálogo, ya sea que mantengan la relación o no. Es un proceso de autodescubrimiento en relación al otro y de apertura al encuentro sincero.
Son espacios grupales en los cuales las personas se vinculan, conectándose con su Yo más auténtico, aprendiendo a descubrir el sentido a su vida y a lo que les ocurre. Es una oportunidad de crecimiento personal por medio del encuentro con otros.
En esta época de preparación para el ingreso a la educación superior es indispensable que el adolescente descubra sus intereses vocacionales, relacionados a su voluntad y potencialidades, tomando conciencia de sus aptitudes y limitaciones, encaminándose hacia su futura profesión. De acuerdo a esto podrá desempeñarse en una labor elegida por el mismo, encontrándole sentido a su vida.
Actualmente el CPL cuenta con un programa de cuatro sesiones, donde no solo se exploran los intereses sino también las capacidades adquiridas e innatas y rasgos de personalidad que pudieran potenciar o limitar la realización de una determinada profesión. Así mismo se revisan los hábitos y actitudes hacia el estudio con en fin de mejorar la comprensión de lo que se estudie.